LA SEMANA DE LA FP
Escrito por Oficina Jefatura de Estudios, viernes 15 de diciembre de 2017 , 20:32 hs , en JEFATURA DE ESTUDIOS

Dentro del plan para reducir el abandono en FP, cofinanciado por la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo, el IESVE organizará diversas actividades y talleres de promoción de la FP entre los alumnos actuales y futuros.

Entre estas actividades organiza una jornada de convivencia en un espacio multiaventura de Carucedo el día 21 de diciembre. En esta actividad participarán alumnos y profesores de Ciclos Formativos y tiene como finalidad mejorar el trabajo en equipo, la convivencia, el clima escolar, el conocimiento de los diferentes ciclos y las relaciones formales e informales del centro. Este día las clases se cambiarán por tiro con arco, escalada, paintball etc

También se ha organizado un concurso de fotografía  (BASES) en torno al tema “La Formación Profesional en la sociedad” que quiere dar a conocer los estudios profesionales y animar a toda la comunidad escolar a conocer y valorar más y mejor la FP. El concurso ofrece tres premios de 300, 200 y 100 € en un cheque regalo para los establecimientos de la Asociación Templarium.

En esta semana se organizan también talleres de orientación profesional y emprendimiento para todos los alumnos de FP.

Además, el IESVE, está llevando a cabo la grabación de vídeos promocionales de sus 11 ciclos Formativos para compartir en RRSS y fomentar el conocimiento de los estudios de FP.