Comienza un nuevo reto FP DUAL en el IES Virgen de la Encina.
Escrito por VICTOR JOSE MARTINEZ CENTENO, martes 18 de febrero de 2020 , 18:24 hs , en Dpto. Electr. y Electrónica

Durante los próximos días alumnos del IES Virgen de la Encina inician su programa formativo de FP DUAL.

Este curso académico todos los ciclos de la familia profesional electricidad-electrónica, tanto en grado medio como en grado superior, inician programas de fp dual. Las empresas colaboradoras son: Stac, S.l. , Cosmos S.A., Azucarera Iberia, S.L., Cupa Ingeniería y Servicios, S.L., MAf Roda, S.L., Indra Sistemas, S.A., Proyectos Sistemas y Peritaciones, S.L., LM Wind Power Spain, S.A., Elagas S.L., Securactiva Noroeste, S.L. y Signor S.L.U. Los ciclos involucrados: automatización y robótica industrial, mantenimiento electrónico, instalaciones de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas y automáticas.

La formación profesional dual es una herramienta de inserción laboral de primera magnitud. Tiene unos índices de inserción superiores a otros estudios, está demostrado que son más altos que los estudios universitarios y manifiesta unos elevados índices de calidad. Es una nueva modalidad de formación profesional, basada en el modelo alemán, pocos centros educativos disponen de ella. En ella las empresas culminan y amplían la formación que los alumnos han recibido en el aula y se comprometen al pago de una beca. Es decir, durante el período formativo los alumnos perciben una beca a la vez que terminan su formación. De esta manera existe una mayor vinculación del alumno con la empresa y constituye una excelente oportunidad para los mismos.

El centro educativo mediante un ingente trabajo organizativo ha iniciado una apuesta decidida por un sistema educativo de calidad que refuerce la empleabilidad de los jóvenes e incida positivamente en la productividad empresarial.

Desde el centro animamos a los alumnos y les deseamos que aprovechen esta experiencia y que la estancia en las empresas sea lo más fructífera posible.

También agradecer a todas las empresas su compromiso y colaboración tanto con el centro educativo como con nuestros alumnos.