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Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
Dpto. MÚSICA » P.D.-Mus_2ESO
Dpto. MÚSICA
Programación Docente - Música 2º ESO
CONTENIDOS MÍNIMOS
  1. -Diferenciar entre los géneros musicales siguientes: popular-culta, religioso-profano, pura- descriptiva.
  2. -Definir las cualidades del sonido y saber cómo se representan en música.
  3. -Conocer el significado de estos términos: pentagrama, notas, claves, alteraciones, muda, ópera, escala mayor y menor, intervalo, figuras, acordes, metrónomo, grados y compases simples y compuestos.
  4. -Clasificar los instrumentos musicales por familias y subcategorías. Colocación en la orquesta y conocer diferentes formaciones orquestales. Diferenciar grupos de cámara.
  5. -Clasificar las voces humanas y conocer agrupaciones vocales.
  6. -Conocer datos importantes sobre estos compositores: Bach, Strauss, Bizet, Chuck Berry, Falla, Messiaen, Grofé, Louise Farrenc, M. Theodorakis, Mozart, Beethoven, Verdi, Duke E. Vivaldi , G.Verdi y Puccini.
  7. -Definir música tradicional o folclórica, étnica y saber algún instrumento.
  8. -Diferenciar estas formas musicales: binarias, ternarias, rondó, tema con variaciones, fuga, sonata.
  9. -Diferenciar las texturas: homofónica, contrapuntística, polaridad melodìa-bajo, melodía acompañada.
  10. -Conocer el jazz y sus estilos.
  11. -Conocer ejemplos de música de diversas décadas hasta la actualidad.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
  • Observación directa, exámenes orales y escritos: 50% de la nota. Hay 2 controles por evaluación. Los exámenes orales constarán de 4 preguntas, cada una valdrá 2´5 puntos.  
  • Flauta, solfeo, canto y notas de clase (ejercicios, deberes, trabajos, lecturas...): 40% de la nota.
  • Comportamiento: 10% de la nota.

 

4.  CRITERIOS DE CORRECCIÓN

  • Los exámenes escritos constarán de 10 preguntas y cada una valdrá un punto. Por cada falta de ortografía, se les descontará 0´1 de la nota.
  • Si la presentación del examen es buena y no se cometen faltas de ortografía, podrá subirse la nota al alumno hasta un punto.  
  • Los exámenes de instrumento, canto y solfeo se realizarán en una clase, si hay tiempo suficiente. A cada alumno se le indicará su nota al terminar la interpretación.
  • Si un alumno suspende una evaluación, la nota máxima que podrá obtener en la recuperación será un 5, de esta forma fomentamos que los alumnos estudien durante todo el trimestre y no solo la víspera de la recuperación.
  • Cada cero puesto a un alumno bajará la nota del apartado 1 punto.
  • Si un alumno-a no se presenta a un examen lo realizará en el siguiente examen junto a la materia nueva. Si el alumno falta al 2º examen de la evaluación, se le evaluará con las notas que se tengan de él y la materia se le adjuntará a la del  primer examen de la evaluación siguiente. A nadie se le repetirá un examen, a no ser que lo justifique adecuadamente ante el departamento o posteriormente ante el director. La recuperación solo la realizan los alumnos suspensos. La nota de la evaluación será la que obtenga en la recuperación y realizando los porcentajes correspondientes.
  • En el momento de poner la nota numérica, si un alumno obtiene por ejemplo 7,7  o mayor, se le calificará con 8 y si obtiene 7,6  o menor, se le pondrá 7.
  • Al alumno que copie en un examen se le suspenderá la evaluación.
  • La nota de la 3ª evaluación será la media de las 3 evaluaciones y  se redondeará la nota teniendo en cuenta la evolución  y trabajo del alumno.

 

ALUMNOS DE QUE TIENEN QUE RECUPERAR LA MÚSICA DE 2º ESO :                 

  • Primera convocatoria: entrega de actividades el 23 de noviembre.
    • Examen teórico y práctico a las 11,10 el 30 de noviembre en el aula de Amador. Si el alumno aprueba en esta convocatoria, no tendrá que ir a la de junio.
  •  Segunda convocatoria: entrega de actividades el 31 de mayo.
    • Examen teórico y práctico a las 11,10  el 7 de junio, en el aula de  Amador.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE.
 - Con el boletín de notas de la 3ª evaluación, se entregará a cada alumno una serie de actividades para trabajar con el libro de texto del curso o con los apuntes dados durante  el mismo y una partitura para tocar con un instrumento o para cantarla.

   - La realización de estas actividades correctamente y su presentación en septiembre supondrá el 20%, que se sumarán a la calificación obtenida en el examen de septiembre (70%) y la interpretación instrumental supondrá el 10% restante.

   -En la fecha propuesta por la Jefatura de Estudios se realizará un examen teórico sobre las actividades propuestas para el verano. 

 

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