Dpto. MÚSICA » P.D.-Mus_2BACH
Dpto. MÚSICA
Programación Docente - Música 2º Bachillerato
CONTENIDOS MÍNIMOS

Los indicados en los criterios de evaluación más los siguientes:

1. Conocer las características del Gregoriano y las diferencias entre trovadores y juglares.
  2. Conocer características de la música renacentista, definir sus formas y saber autores importantes, del mundo y de España.
  3. Conocer características de la música barroca, sus instrumentos, formas y autores también en España.
  4. Conocer características de la música del Clasicismo, instrumentos, formas y autores, incluidos los españoles.
  5. Conocer características de la música del Romanticismo, instrumentos, formas y autores, incluidos los españoles.
  6. Conocer características de la música nacionalista y postromántica, en cada país, y sus autores más representativos.
  7. Características de la música culta del siglo XX: impresionismo, expresionismo, dodecafonismo, neoclasicismo... y sus autores.
  8. Características musicales del Jazz, su evolución, autores y estilos.
  9. Características y evolución de la música pop-rock, ejemplos de autores de cada estilo.
  10. Evolución de la música en el cine y ejemplos de cada década y estilo. Qué es la música electrónica y sus estilos.
  11. Características que definen la interpretación musical, funciones del director y ejemplos de directores, solistas instrumentales e intérpretes vocales.
  12. Conceptos básicos de lenguaje musical: figuras, puntillo, líneas adicionales, notas, octava...

-Pruebas prácticas, trabajos, flauta y notas de clase: 20% de la nota.

- Pruebas orales y escritas 70% de la nota. Sólo podrán realizar exámenes orales aquellos que no tengan ceros en clase. Hay 2 exámenes escritos por evaluación y una recuperación tras cada evaluación.

-Comportamiento, asistencia, amonestaciones, interés: 10% de la nota.

Solo pueden faltar a las clases un 15%, es decir 15 clases en todo el año para no perder la evaluación contínua, si se pierde ésta, se realizará un único examen en junio.  Si se falta el último mes las 15 faltas, se bajará medio punto la nota de la evaluación.

Extras:

• Cada cero puesto a un alumno bajará la nota del apartado 1 punto. Puntuará negativamente bajando un punto cada 3 faltas de material.
  • Si un alumno-a no se presenta a un examen lo realizará en la recuperación, que es después de dar las notas, a nadie se le repetirá un examen, a no ser que lo justifique adecuadamente ante el departamento o posteriormente ante el director. Si el alumno no se presenta al 2º examen de la evaluación, la nota se le pondrá en función de las restantes notas de clase y en el primer control de la siguiente evaluación se le adjuntará la materia de la cual no se examinó. La recuperación solo la realizan los alumnos suspensos. La nota de la evaluación será la que obtenga en la recuperación y realizando los porcentajes correspondientes.
  • En el momento de poner la nota numérica, si un alumno obtiene por ejemplo 7,7  o mayor, se le calificará con 8 y si obtiene 7,6  o menor, se le pondrá 7.
  • Al alumno que copie en un examen se le suspenderá la evaluación.
  • La nota de la 3ª evaluación será la media de las 3 evaluaciones y el redondeo se efectuará en función de la evolución del trabajo del alumno.

CRITERIOS PARA RECUPERAR LA MÚSICA DE 1º DE BACHILLERATO EN SEPTIEMBRE

Con el boletín de notas en junio se les entrega, a los alumnos suspensos, las actividades para recuperar la asignatura. La entrega correcta en septiembre de estas actividades supone un 20% de la nota y el examen teórico será el 80% restante.