Dpto. ECONOMÍA » P.D.-Fag_2BACH
Dpto. ECONOMÍA

MÍNIMOS EXIGIBLES
Se derivarán de los criterios de evaluación.
Conocer los diferentes tipos de empresas y sus características, así como los trámites necesarios para la constitución de las mismas.
Conocer la importancia que la contabilidad tiene para la empresa como elemento de información y resolver ejercicios sencillos de un proceso contable.
Conocer las fuentes de financiación de la empresa y realizar cálculos sencillos sobre temas de financiación.

La calificación de cada evaluación se realizará teniendo en cuenta las siguientes cuestiones:

·        Los procesos de aprendizaje realizados y los conocimientos adquiridos, y demostrados en pruebas orales o escritas: el  80% de la calificación.

·        Las pruebas escritas se valorarán sobre 10 puntos, considerándose superada cuando obtengan 5 puntos.

·        En cada una de las cuestiones que forman las pruebas objetivas se valorará, no sólo que la respuesta sea la correcta, sino la claridad de expresión y el uso de tecnicismos propios de la asignatura. La falta de alguno de los contenidos requeridos, así como errores en los mismos, puede penalizarse hasta con el 50% del valor de la cuestión.

·        Se efectuara una media ponderada para calcular la nota correspondiente a las pruebas objetivas señaladas en el primer punto de acuerdo a la siguiente expresión:

(Examen 1 x 1 + Examen 2 x 2) / 3

·        El trabajo diario, las prácticas de laboratorio, los trabajos de investigación, lectura y valoración de libros, y otros trabajos propios de la asignatura, realizados y presentados atendiendo a la corrección (limpieza, orden) y puntualidad en la presentación y el uso adecuado del lenguaje (gramática, ortografía, grafía y expresión). La actitud del alumno, entendida como predisposición relativamente estable de la conducta (interés, atención, actividad, búsqueda de las propias técnicas de estudio, cumplimiento de las normas, rapidez en la ejecución de tareas, colaboración, autonomía y respeto al profesor y a sus compañeros): el 20% de la calificación.

·        Las calificaciones de la asignatura se expresarán en los siguientes términos y acompañadas de una expresión numérica de 0 a 10: Insuficiente (0,1,2,3 ó 4), Suficiente (5), Bien (6), Notable (7 ó 8), Sobresaliente (9 ó 10), considerándose la de Insuficiente negativa y positiva todas las demás.

·        En la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta el esfuerzo realizado por el alumno y/o grupo.

·        Se penalizará con hasta un 20 % los trabajos y pruebas escritas por faltas de ortografía y redacción.

·        Si un alumno supera un número de faltas de asistencia que suponga el 15% de las horas asignadas a la asignatura la calificación para esos alumnos se obtendrá a partir de los resultados obtenidos en un examen final que abarque todos los contenidos teóricos y prácticos.

.