Dpto. EDUCACIÓN FÍSICA » P.D.-EF_1ESO
Dpto. EDUCACIÓN FÍSICA

MÍNIMOS EXIGIBLES

1º TRIMESTRE

-  La salud y la actividad física

- Condición física y salud y calentamiento general.

- Habilidades motrices básicas. Movimiento coordinado.

- Juegos deportivos y cooperativos (I).

2º TRIMESTRE

- Nos expresamos con nuestro cuerpo y objetos.

- Iniciación a actividades atléticas.

- Jugamos a baloncesto (I).

3º TRIMESTRE

- Fútbol-sala.

- Juegos alternativos: disco volador (I).

- Iniciación al floorball (hockey escolar).

- Juegos tradicionales y autóctonos.

- Actividades en el medio natural: cabuyería y rastreo.  .

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Conceptuales:

Representan el 20% de la calificación en cada evaluación sumativa, final o de promoción. Se basará en la realización de las actividades del libro de texto y en preguntas orales así como en la prueba escrita que se realizara trimestralmente.
Procedimentales:
Representan el 50% de la nota de cada evaluación sumativa, final o de promoción. La mitad de ese % se basará en los tests y pruebas prácticas correspondientes a los contenidos trabajados. La otra mitad corresponde a la valoración de la práctica realizada en la clase, es decir, el trabajo diario dentro de la asignatura y el correcto desarrollo de los contenidos y tareas que el profesor proponga para desarrollar estos contenidos
Actitudinales:

Representa el 30% de cada evaluación sumativa, final o de promoción.
-Lista de control de asistencia a clase, entendiendo que la asistencia a clase es obligatoria a ser una asignatura eminentemente práctica. Si el alumno faltara a clase por alguna causa justificada o sufra algún tipo de lesión que le impida el desarrollo de la práctica, se le adaptará otro tipo de trabajo, al igual que a los alumnos exentos.
-Observación de:
Relación con los compañeros.
Relación con el profesor.
Actitud hacia las tareas ( atención, interés, puntualidad, ...)
Actitud hacia el material propio (ropa y calzado deportivo adecuado tanto para exterior como para el gimnasio, que será limpio y que no marque el suelo) y colectivo de clase.

Atención a la higiene y aseo personal (utilización de la bolsa de aseo)..

ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

En Septiembre/Pendientes:

60% Pruebas prácticas.

40% Prueba conceptual.

*Los alumnos que tienen exenta la parte práctica por certificado médico los porcentajes serán:

50%  CONTENIDOS TEÓRICOS

30%  ACTITUDINAL

20%  TRABAJO DE INVESTIGACION ENCARGADO POR EL PROFESOR.