Dpto. EDUCACIÓN FÍSICA » P.D.-EF_4ESO
Dpto. EDUCACIÓN FÍSICA

MÍNIMOS EXIGIBLES

.Que el alumno sea capaz de:

-Comprender el concepto actual de salud.

-Conocer los hábitos higiénicos y los beneficios que el ejercicio físico produce sobre el organismo.
                      -Ser capaz de mantener una carrera continua durante un mínimo de 15 minutos dentro de su intervalo de intensidad aeróbica.
                      -Conocer y aplicar las reglas básicas del voleibol, habilidades gimnásticas, badminton y orientación.
                      -Practicar adecuadamente un calentamiento específico siguiendo los pasos.
                      -Realizar las marcas mínimas que según su edad, se reflejan en los baremos de los test de aptitud física que se realizan en clase.
                      -Realizar  un ejercicio de suelo con un mínimo de dos elementos
                      -Realizar una coreografía utilizando un mínimo de paso

-Utilizar correctamente la brújula y el plano para orientarse.
                       -Asistencia y actitud mínimas reflejadas en los criterios de calificación
                       -Adquisición de hábitos higiénicos adecuados.
                       -Valorar los efectos beneficiosos que produce la práctica deportiva.
                       -Actitud y participación favorable al aprendizaje. Aceptar y valorar la cooperación en la actividad física.
                       -Aceptar y respetar las normas de conservación y mejora del medio natural.

.1.- Contenidos conceptuales ( trabajos/cuaderno - teoría) … 30% ( 3 puntos)

·2.- Contenidos procedimentales (pruebas prácticas)……….. 40% ( 4 puntos )

3.- Contenidos actitudinales (asistencia, comportamiento) ... 30% ( 3 puntos )

·         TOTAL …………………… 10 puntos

Realizarán trabajos o pruebas en cada trimestre que entregarán al profesor/a que le suspendió. .Es necesario tener evaluación positiva en todos los trabajos o pruebas propuestas.

La no realización correcta de las pruebas o no entrega de estos trabajos en la fecha acordada supondrá para el alumno realizar una prueba extraordinaria de recuperación que coincidirá con la fecha de entrega de la 3ª evaluación.