MÍNIMOS EXIGIBLES |
1. Escuchar, hablar y conversar: Escuchar y comprender:
2. Leer y escribir: Comprensión de textos escritos:
Composición de textos escritos:
3. Conocimiento de la lengua: Conocimientos lingüísticos:
Reflexión sobre el aprendizaje:
4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural:
Condiciones para la Evaluación ContinuaDe acuerdo con los criterios elaborados por la CCP, aprobados por el Consejo Escolar y recogidos en el RRI del Centro, la falta de asistencia a clase, justificada o injustificadamente, durante un número igual o superior a 15 periodos lectivos (15% del total) supondrá la pérdida del derecho a evaluación continua, ya que se entenderá que el profesor no dispondrá de los elementos de juicio suficientes para valorar la evolución del alumno/a en su proceso de aprendizaje. Si se produjera tal circunstancia, el alumno/a sería evaluado en una única prueba final orientada a medir su grado de consecución de los objetivos y contenidos del curso. En dicha prueba se incluirán preguntas relativas a los tres libros de lectura obligatoria. La no comparecencia de un alumno/a a un examen supondrá, en principio, la pérdida del derecho a realizar dicho examen. En ese caso, y dentro del carácter de evaluación continua, el alumno será evaluado atendiendo al resto de elementos de evaluación y presentándose al siguiente examen. Si el absentismo al examen fuera motivado por una causa grave y estuviera convenientemente justificada mediante justificante médico o de otro organismo oficial, se estudiaría la posibilidad de realizar un examen extraordinario al final de la evaluación fuera del horario lectivo |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La calificación final de la asignatura se obtendrá de la valoración de los siguientes aspectos: Expresión oral:
Expresión escrita:
Comprensión oral:
Comprensión escrita:
Homework (tareas para casa, ejercicios, workbook...): 1.- Se valorará la frecuencia en los mismos: Nunca o casi nunca los hace. Los copia o ya tiene los ejercicios hechos en el libro o cuaderno de ejercicios. Los hace algunas veces. Los hace siempre. 2.- Se valorará especialmente la puntualidad en la presentación, el orden, limpieza, corrección y esfuerzo en la realización de la tarea: consulta de fuentes y utilidad de la tarea. Participación en clase:
Actitud, interés y comportamiento: 1.- Se valorará la actitud positiva hacia el aprendizaje y el uso del inglés en el aula. El respeto por la lengua y la cultura inglesas. 2.- Se valorará el respeto hacia los compañeros, la relación con los mismos y la aceptación de las críticas. Si escucha y atiende con interés, respetando el turno de palabra de sus compañeros y del profesor/a. Si utiliza el material con respeto y cuidado. Si no interrumpe el normal desarrollo de la clase provocando con ello retrasos en las actividades y el consiguiente perjuicio para sus compañeros/as. Lecturas:
Faltas de ortografía:
Exámenes y pruebas objetivas:
Porcentajes para la nota de calificación final: - Exámenes: 80% - Lecturas obligatorias: 10% - Homework, participación, actitud, interés y comportamiento: 10% Se considerará que un alumno ha superado la asignatura cuando la calificación final sea igual o superior a 5. |
ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN |
.En este nivel los alumnos no tienen asignaturas pendientes. En cuanto a la recuperación de evaluaciones anteriores dentro del mismo curso, dado el carácter de continuidad que tienen los contenidos del área de las lenguas extranjeras y dentro del marco de la evaluación continua, no consideramos adecuado que haya exámenes específicos de recuperación en la asignatura de inglés. Cada evaluación es recuperación de las anteriores ya que incluye los contenidos de aquellas. Se hará una recuperación final a los alumnos que no hayan aprobado la 3ª evaluación. Este examen incluirá los apartados de vocabulary, grammar, reading y writing y hará media con la nota de la 3ª evaluación, donde ya quedaban recogidos los componentes del libro de lectura, listening, homework, participación, actitud, interés y comportamiento. Dado el carácter extraordinario de la convocatoria de septiembre, el 100% de la nota corresponderá al examen, que tendrá unas características y valores propios acordes con lo extraordinario de la prueba y que van especificadas en el plan de recuperación estival que se entrega a los alumnos con las notas finales. |