INGLÉS -MÍNIMOS EXIGIBLES |
Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.
Bloque 2. Leer y escribir.
Bloque 3. Conocimiento de la lengua. Conocimientos lingüísticos:
Reflexión sobre el aprendizaje:
Bloque 4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural.
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INGLÉS - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La calificación final de la asignatura se obtendrá de la valoración de los siguientes aspectos: Expresión oral:
Expresión escrita:
Comprensión oral:
Comprensión escrita:
Homework (tareas para casa, ejercicios, workbook...): 1.- Se valorará la frecuencia en los mismos: Nunca o casi nunca los hace. Los copia o ya tiene los ejercicios hechos en el libro o cuaderno de ejercicios. Los hace algunas veces. Los hace siempre. 2.- Se valorará especialmente la puntualidad en la presentación, el orden, limpieza, corrección y esfuerzo en la realización de la tarea: consulta de fuentes y utilidad de la tarea. Participación en clase: Se considerará si hace las tareas de clase, corrige los ejercicios, pregunta dudas, utiliza el inglés en el aula, participa en las tareas en grupo, trae el material a clase y lo utiliza. Se valorará la frecuencia de estos aspectos de la participación en clase. Actitud, interés y comportamiento: 1.- Se valorará la actitud positiva hacia el aprendizaje y el uso del inglés en el aula. El respeto por la lengua y la cultura inglesas. 2.- Se valorará el respeto hacia los compañeros, la relación con los mismos y la aceptación de las críticas. Si escucha y atiende con interés, respetando el turno de palabra de sus compañeros y del profesor/a. Si utiliza el material con respeto y cuidado. Si no interrumpe el normal desarrollo de la clase provocando con ello retrasos en las actividades y el consiguiente perjuicio para sus compañeros/as. Lecturas:
Faltas de ortografía:
Exámenes y pruebas objetivas:
Porcentajes para la nota de calificación final:- Exámenes: 80%- Lecturas obligatorias: 10%- Homework, participación, actitud, interés y comportamiento: 10%Se considerará que un alumno ha superado la asignatura cuando la calificación final sea igual o superior a 5. |
INGLÉS -ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN |
A los alumnos que tienen la asignatura pendiente del curso anterior se les ofrecerá una hora de refuerzo semanal en horario de tarde. Se les hará un examen de recuperación por cada evaluación. Las pruebas serán elaboradas por la profesora que imparte el refuerzo, a quién también le corresponderá realizar la evaluación de dichos alumnos/as. Los contenidos a exigir serán los mínimos que figuren en la programación del curso de la asignatura pendiente. A los alumnos que no asistan a esos refuerzos, además de aconsejarles repasar y volver a hacer las actividades del libro de texto y del cuaderno de ejercicios del curso anterior, el profesor les proporcionará unos mínimos materiales básicos para recuperar la asignatura. Para que un alumno/a sea evaluado positivamente deberá obtener una calificación igual o superior a 5 en el examen. Para los alumnos/as que no aprueben estas recuperaciones por evaluaciones habrá un examen de recuperación final al que también podrán presentarse aquellos que no se hayan presentado a los exámenes por evaluaciones. Se colocará un cartel en el aula informando a los alumnos/as del lugar, fecha y hora del examen con al menos un mes de antelación. En cuanto a la recuperación de evaluaciones anteriores dentro del mismo curso, dado el carácter de continuidad que tienen los contenidos del área de las lenguas extranjeras y dentro del marco de la evaluación continua, no consideramos adecuado que haya exámenes específicos de recuperación en la asignatura de inglés. Cada evaluación es recuperación de las anteriores ya que incluye los contenidos de aquellas. Se hará una recuperación final a los alumnos que no hayan aprobado la 3ª evaluación. Este examen incluirá los apartados de vocabulary, grammar, reading y writing y hará media con la nota de la 3ª evaluación, donde ya quedaban recogidos los componentes del libro de lectura, listening, homework, participación, actitud, interés y comportamiento.
Dado el carácter extraordinario de la convocatoria de septiembre, el examen tendrá unas características y valores propios acordes con lo extraordinario de la prueba y que van especificadas en el plan de recuperación estival que se entrega a los alumnos con las notas finales.
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