MÍNIMOS EXIGIBLES |
Bloque 1. Escuchar, hablar y conversar.
Bloque 2. Leer y escribir.
Bloque 3. Conocimiento de la lengua. Conocimientos lingüísticos:
Reflexión sobre el aprendizaje:
Bloque 4. Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural.
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CRITERIOS DE CALIFICACIÓN |
La calificación final de la asignatura se obtendrá de la valoración de los siguientes aspectos: Expresión oral:
Expresión escrita:
Comprensión oral:
Comprensión escrita:
Homework (tareas para casa, ejercicios, workbook...): 1.- Se valorará la frecuencia en los mismos: Nunca o casi nunca los hace. Los copia o ya tiene los ejercicios hechos en el libro o cuaderno de ejercicios. Los hace algunas veces. Los hace siempre. 2.- Se valorará especialmente la puntualidad en la presentación, el orden, limpieza, corrección y esfuerzo en la realización de la tarea: consulta de fuentes y utilidad de la tarea. Participación en clase: Se considerará si hace las tareas de clase, corrige los ejercicios, pregunta dudas, utiliza el inglés en el aula, participa en las tareas en grupo, trae el material a clase y lo utiliza. Se valorará la frecuencia de estos aspectos de la participación en clase. Actitud, interés y comportamiento: 1.- Se valorará la actitud positiva hacia el aprendizaje y el uso del inglés en el aula. El respeto por la lengua y la cultura inglesas. 2.- Se valorará el respeto hacia los compañeros, la relación con los mismos y la aceptación de las críticas. Si escucha y atiende con interés, respetando el turno de palabra de sus compañeros y del profesor/a. Si utiliza el material con respeto y cuidado. Si no interrumpe el normal desarrollo de la clase provocando con ello retrasos en las actividades y el consiguiente perjuicio para sus compañeros/as. Lecturas: Las lecturas adaptadas serán obligatorias, no opcionales. Habrá tres lecturas cada curso. El Departamento será el encargado de escoger las lecturas adecuadas al nivel de los alumnos y hará público el listado de las mismas antes del comienzo de cada curso. Faltas de ortografía: En uno de los objetivos propuestos para incluir en la PGA del curso 2004-2005, y que posteriormente se decidió mantener como objetivo para los cursos sucesivos, se pidió a los departamentos que establecieran medidas para mejorar la ortografía y la expresión de los alumnos/as del centro y que, en su caso se penalizaran dichas faltas a través de la nota de los exámenes. Por la naturaleza de la asignatura que imparte el departamento, a los alumnos/as no se les presentan muchas oportunidades de cometer faltas de ortografía, las cuales se limitan a los ejercicios de traducción. Como consecuencia de ello, y entre otras medidas, el departamento de inglés sancionará las posibles faltas de ortografía restando 0,10 puntos por cada una de ellas de la nota del examen en que se produzcan hasta un máximo de 1 punto. A este efecto se recuerda a los alumnos que no poner las tildes también es una falta de ortografía sancionable. Exámenes y pruebas objetivas: A lo largo del curso se realizarán diferentes pruebas para valorar el grado de consecución de los objetivos y contenidos que se marcan en la programación. A través de las mismas se obtendrá la información necesaria para conocer la efectividad de las tareas realizadas, proponer modificaciones en su caso, y para obtener los datos más objetivos en cuanto al rendimiento del alumno/a. Habrá un mínimo de dos exámenes por evaluación, que serán elaborados conjuntamente por los profesores del departamento que dan clase en el nivel y versarán sobre los contenidos impartidos hasta ese momento. Con un cierto margen de flexibilidad que deje al profesor la posibilidad de adaptar los contenidos del examen a los diversos factores que pueden influir y condicionar la confección del mismo (características del grupo, mayor énfasis en algún aspecto concreto de los contenidos, etc.), se intentará que los exámenes estén formadas por los siguientes componentes: vocabulary 10%, grammar 50%, reading 10%, writing 10% y listening/speaking 20%. Se valorará la presentación y limpieza. Porcentajes para la nota de calificación final:- Exámenes: 80% - Lecturas obligatorias: 10% - Homework, participación, actitud, interés y comportamiento: 10% Se considerará que un alumno ha superado la asignatura cuando la calificación final sea igual o superior a 5. |
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ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN |
A los alumnos que tienen la asignatura pendiente del curso anterior se les hará un examen de recuperación por cada evaluación. Las pruebas serán elaboradas por el departamento y corresponderá realizar la evaluación de dichos alumnos/as a los profesores que les impartan inglés en el curso actual. Los contenidos a exigir serán los mínimos que figuren en la programación del curso de la asignatura pendiente. Además de aconsejar repasar y volver a hacer las actividades del libro de texto y del cuaderno de ejercicios del curso anterior, el profesor proporcionará a los alumnos/as unos mínimos materiales básicos para recuperar la asignatura. Para que un alumno/a sea evaluado positivamente deberá obtener una calificación igual o superior a 5 en el examen. Para los alumnos/as que no aprueben estas recuperaciones por evaluaciones habrá un examen de recuperación final, al que también podrán presentarse aquellos que no se hayan presentado a los exámenes por evaluaciones. Se colocará un cartel en el aula informando a los alumnos/as del lugar, fecha y hora del examen con al menos un mes de antelación. En cuanto a la recuperación de evaluaciones anteriores dentro del mismo curso, dado el carácter de continuidad que tienen los contenidos del área de las lenguas extranjeras y dentro del marco de la evaluación continua, no consideramos adecuado que haya exámenes específicos de recuperación en la asignatura de inglés. Cada evaluación es recuperación de las anteriores ya que incluye los contenidos de aquellas. Se hará una recuperación final a los alumnos que no hayan aprobado la 3ª evaluación. Este examen incluirá los apartados de vocabulary, grammar, reading y writing y hará media con la nota de la 3ª evaluación, donde ya quedaban recogidos los componentes del libro de lectura, listening, homework, participación, actitud, interés y comportamiento. Dado el carácter extraordinario de la convocatoria de septiembre, el examen tendrá unas características y valores propios acordes con lo extraordinario de la prueba y que van especificadas en el plan de recuperación estival que se entrega a los alumnos con las notas finales.
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