Dpto. LENGUA CASTELLANA » P.D.-CLEN_1ESO
Dpto. LENGUA CASTELLANA

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA - MÍNIMOS EXIGIBLES

1.-Fluidez lectora, con entonación adecuada a las características del texto.

2.- Comprensión de mensajes orales y escritos.

3.- Producción de textos orales y escritos con frases sencillas, bien estructuradas y coherentes.

4.-Conocimiento del léxico que aparece en las lecturas.

5.- Gramática: Categorías gramaticales. La oración: sujeto, predicado y complementos principales. Modalidades oracionales.

6.- Ortografía: reglas  básicas.

Procedimientos de Evaluación del Aprendizaje

- Se llevará a cabo una evaluación inicial con el fin de conocer el nivel de conocimientos de los alumnos.

- La evaluación será continua y se valorarán los objetivos propuestos en este curso.

- Será evaluada toda actividad que el alumno lleve a cabo.

- Los medios utilizados para evaluar el aprendizaje se basarán en la observación del trabajo diario de los alumnos y los progresos conseguidos a partir de la evaluación inicial.

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA - CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Se calificará al alumno teniendo en cuenta  su actitud, su trabajo cotidiano y sus progresos a partir de la evaluación inicial.

Los criterios de calificación serán los siguientes:

1. Actitud, esfuerzo y trabajo (la puntuación de este apartado se obtendrá a partir de la valoración del trabajo realizado en casa y en el aula): 40%

- Actitud: 10%

- Trabajo en casa: 10%

- Trabajo en clase: 20%

2. Exámenes (se realizarán, al menos, 2 pruebas por evaluación): 60%

CONOCIMIENTO DE LA LENGUA - ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

La evaluación consistirá en un seguimiento del proceso de aprendizaje y será continua.