Convivencia » Marcha Solidaria-F
Convivencia
Marcha Solidaria - Filosofía

Edición actual                         Marchas realizadas

Marcha  solidaria  IESVE  - fundamentación:

en apoyo al proyecto de las Escuelas Rurales de Kilela Balanda (Congo).

Se trata de mostrar nuestro apoyo a los esfuerzos realizados en las comunidades de Kilela Balanda para escolarizar a su población infantil y recaudar fondos para financiar el material escolar que necesitan, haciendo una práctica real de solidaridad en la escuela. Creemos que la solidaridad es un valor esencial que deben adquirir nuestros alumnos/as.

Además se invita a todos los miembros de nuestra comunidad escolar y del resto de los centros educativos del Bierzo a que nos acompañen y contribuyan con su presencia y esfuerzo a nuestra iniciativa: Toda persona que se sienta identificada con nuestros objetivos se puede poner en contacto con nosotros.

Pretendemos además otros tres objetivos:

• pasar un día de convivencia.
  • hacer deporte paseando.
  • seguir conociendo la comarca del Bierzo.

Para participar, es necesario seguir los siguientes requisitos:

1º.- Decidirte (compartid esta decisión en familia)

2º.-Apuntarse en el Instituto donde recogerás un dorsal a cambio de +- 5 EUR , que será tu aportación al proyecto de SOLIDARIDAD-IESVE

modelo de dorsal Modelo de dorsal

Los alumnos pueden apuntar a sus familiares  y así facilitan la organización.

La fecha de la marcha suele ser el segundo sábado de mayo desde las 9.00 horas hasta  después de comer.

Se venden los dorsales durante un mes anterior.

Nos acompaña siempre la Cruz Roja, la Policía Municipal y organización del Ayuntamientos de Ponferrada, y el AMPA del IESVE con un coche de apoyo.

3º.- Presentarse puntualmente el día de la marcha  con ropa adecuada para caminar, visera, y algún tentempié para el descanso-refrigerio en la mitad del camino..

4º.- A la llegada de nuevo al patio del IESVE,  y antes del sorteo de los regalos se podrá disfrutar de un ágape y dulces, y […], donados para esta ocasión por personas de la Comunidad Educativa del IESVE. Algún año se hace una paella solidaria (por profesores ), para lo que se suele pedir 4 EUR más.

Los regalos provienen de entidades y  personas que colaboran desisteresadamente.

Torneo Solidario IESVE  Fotos

Se celebra también de manera paralela a la marcha, durante el mes de abril, mayo y junio, coordinado por el profesor de Educación Física.

El alumnado, por grupos, disfrutan de unas jornadas de futbol sala en eliminatorias. Para ello cada jugador realiza una pequeña aportación dineraria al fondo del torneo.

Durante los recreos se celebran los partidos, para llegar a los últimos días del curso con el partido final.

Siempre con nosotros:

• Ayuntamiento de Ponferrada (Concejalía de cultura, y Policía Local).
  • Cruz Roja Ponferrada (unidad móvil y mochileros)

PATROCINADORES: ¡¡¡ muchas gracias !!!

I edición - 2010 -  Sim informática // AMPA IESVE. // Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // CTB reprografía-imprenta. // Partrocinadores particulares.

II edición - 2011 - Sim informática // AMPA IESVE.// Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // CTB reprografía-imprenta // Ferrari Ponferrada. // Partrocinadores particulares.

III edición - 2012 - Sim informática // AMPA IESVE.// Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // MAFHRE seguros. //  CTB reprografía-imprenta. // KOODZA // Partrocinadores particulares.

IV edición - 2013 - Sim informática // AMPA IESVE.// Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // MAFHRE seguros. //  CTB reprografía-imprenta // Partrocinadores particulares.

V edición - 2014 - Sim informática // AMPA IESVE.// Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // MAFHRE seguros. // CTB reprografía-imprenta // Partrocinadores particulares.//  AUPSA autobuses.

VI edición - 2015 - Sim informática // AMPA IESVE.// Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // MAFHRE seguros. // CTB reprografía-imprenta // Partrocinadores particulares.//  AUPSA autobuses.

VII edición - 2016 - Sim informática // AMPA IESVE.// Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // MAFHRE seguros. // CTB reprografía-imprenta // Partrocinadores particulares.//  AUPSA autobuses.// Burlington Books Spain // Centro Comercial El Rosal. // InterWay // Cambridge. //  Casa de las Bombas.

VIII edición - 2017 - Sim informática // AMPA IESVE.// Cafetería IESVE (Mari). // Joyería RIVAS. // Burlington Books Spain // InterWay. //  Cambridge. //