Familias » Justificantes de faltas
Familias
Justificantes de faltas

Justificante de faltas de asistencia a las clases:pdf

Las justificaciones de faltas de asistencia de los alumnos  se harán en los tres días hábiles posteriores  a la reincorporación.

Para justificar las faltas de asistencia, los alumnos recogerán el impreso en información (o descargando este documento arriba expuesto) y lo entregarán cubierto y firmado por sus padres si es menor de 18 años, al tutor. En este impreso los padres harán figurar el motivo de la ausencia o en su caso adjuntarán los documentos justificativos necesarios. El tutor dará su VºBº y “el recibí “al alumno firmado. El tutor actualizará  de inmediato las faltas en el SGD  para que esta información esté disponible para los padres/ tutores  legales en la aplicación informática de la Junta (SGD-Web).

Se consideran faltas justificadas del alumnado las siguientes:

• las causadas por enfermedad, visita médica, accidente u hospitalización
  • las causadas por fallecimiento, enfermedad, accidente u hospitalización de familiares.
  • Las debidas al cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o privado.
  • Las debidas a funciones de representación del alumnado.
  • Las debidas a concurrencia a exámenes oficiales u otros como los destinados a la obtención del permiso de conducir.

Item 1Item 1Item 1 En  bachillerato, teniendo en cuenta que la asistencia es obligatoria y la evaluación es continua, se contemplará a través de las programaciones  que con un 15% de faltas de asistencia, sean justificadas o no, el alumno no podrá ser evaluado   y deberá ir a un examen final o global. El departamento determinará la calificación que se pone al alumno en las sesiones parciales. Cada profesor controlará las faltas de asistencia de sus alumnos. Cuando estas se acerquen al 15% informará al alumno de estas condiciones con la notificación de la posible pérdida de evaluación continua. Cuando sea alcanzado el 15% de faltas, el tutor, previo informe del profesor,  informará  al alumno y a  sus padres. Así mismo, en las programaciones se incluirán las posibles excepciones a esta medida. Tal medida se podrá hacer con independencia de que el tutor ponga un Parte de Amonestación si el alumno tiene 4 faltas sin justificar.