AUTOS PELINES, S. A. (llega al IESVE y después hace la ruta -306)
3873-CZD
53
-303
Fresnedo
Plaza
Finolledo
Parada de Autobús de Línea Regular
Cabañas de la Dornilla
Parada Autobús de Línea Regular
Cubillos del Sil
Parada Autobús de Línea Regular
Ponferrada
CENTRO
AUTOS PELINES, S. A.(no viene a primera hora, sí a recoger)
1293-GVW
53
-306
Compostilla
Parada Autobús de Línea Regular
Ponferrada
CENTRO
AUTOS PELINES, S. A.
LE- 1865 -AG
53
-302
Compostilla
Parada Autobús de Línea Regular
Ponferrada
CENTRO
AUTOS PELINES, S. A.
4248-BMK
53
-304
Cubillos del Sil **
Parada Autobús de Línea Regular
San Andres de Montejos
Parada Autobús de Línea Regular
Barcena del Bierzo
Parada Autobús de Línea Regular
Columbrianos
Parada Autobús de Línea Regular(2ª)
Ponferrada
CENTRO
PROTOCOLO Y NORMATIVA SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR
BASES COMUNES.
1) El autobús escolar es una continuación del centro, por ese motivo debes respetar las normas de convivencia como si estuvieras en él y respetar [as recomendaciones marcadas por los transportistas. Cualquier conducta contraria a la convivencia o falta de respeto al conductor, requerirá la aplicación del Reglamento de Régimen Interior y de la normativa sobre convivencia y, en su caso, la sanción correspondiente.
2) Los conductores de los vehículos deben mantener un comportamiento correcto durante las rutas o esperas, asumiendo que es un servicio complementario de un centro educativo. Deben contribuir, de esta manera, a la educación de los alumnos. Cualquier incidente debe ser puesto en conocimiento del Director del centro.
3) La seguridad es lo más importante y todos debemos colaborar para que no ocurra ningún accidente.
NORMAS BÁSICAS:
El IESVE facilitará al comienzo de curso el “carné de transporte” a cada alumno que haga uso del servicio. Además, en el periodo más breve posible entregará un listado de todos los alumnos transportados en cada ruta.
Cada alumno deberá viajar siempre sentado en su butaca.
Se constituye, al inicio del curso, el Comité del Transporte Escolar formado por dos alumnos de cada ruta y el Director. El comité velará por el buen funcionamiento del transporte, asegurará la fluida comunicación con los conductores, pondrá en conocimiento del Director (lo antes posible) las incidencias e informará a la Comisión de Convivencia de los posibles conflictos.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS:
Llega siempre a la parada con tiempo suficiente.
Al regreso a tu domicilio, el autobús saldrá desde la parada del IESVE a los 5 minutos después de finalizar la clase cada día (no te detengas hablando con los compañeros)
Al cruzar, asegúrate de que el conductor puede verte y de que tú puedes ver al conductor. Obedece siempre sus indicaciones.
Cuando el autobús se acerque, no te abalances sobre él ni presiones la puerta de acceso. Espera a que el vehículo se pare, la puerta se abra y el conductor te indique que puedes entrar.
Entra y sal del autobús con orden. Durante el viaje, permanece debidamente sentado en la butaca. Si observas algún deterioro en tu butaca, notifícaselo al conductor.
No permitas que ningún compañero se comporte de forma que distraiga al conductor (y mucho menos que le increpe), pues supondría un grave peligro para vuestra seguridad. Debes hacérselo ver y comprender.
No grites ni alborotes durante el viaje. No juegues con los elementos del autobús ni los rompas o destroces. Recuerda que eres el responsable de tu asiento. Los destrozos se pagan.
No comas ni bebas en el autobús. Recuerda que es parte del centro educativo y que debes atender siempre a las indicaciones del conductor. No molestes a tus compañeros.
RECUERDA SIEMPRE: debes colaborar con tu buen comportamiento a la seguridad del viaje.