Erasmus+ » Actividades Erasmus+
Al futuro con la mente abierta
Gracias al curso Discovering Renaissance Art in Florence, curso financiado con fondos Europeos en el programa Erasmus + hemos aprendido:
  • Los inicios de Florencia (Cimabue y Giotto). Visita a la iglesia "Santa Croce".
  • Renacimiento temprano (Donatello,Brunelleschi, Masaccio). Visita a la iglesia "Santa María Novella".
  • La familia Medici (Botticelli y el simbolismo).Visita al "museo Bargello".
  • Renacimiento tardío en Florencia (Leonardo,Michelangelo y Raffaelo). Visita al "museo de la Ópera del Duomo" y visita al Duomo.
  • Introducción al Manierismo. Visita a la iglesia " della SS Annunziata".
  • Visita a la galería de la academia y museo Uffizi.
  • Conclusiones.
Todo lo anterior nos ha servido para:
  • Conocer y apreciar los artistas del Renacimiento en Florencia.
  • Conocer profesores de otros países , sus institutos y sus métodos de trabajo.
  • Mejorar nuestro inglés.
  • Conocer distintas estrategias para hacer más amenas las clases, mezclando teoría con práctica. Saliendo a ver de primera mano lo explicado en el aula.
  • La importancia de las matemáticas en el arte (proyecciones, simetrías, proporciones...) Las matemáticas nos rodean.
  • Hacer contactos con otros profesores para un posible intercambio de alumnos.