Si la cuenta de EducaCyL te pide que metas una segunda contraseña (autenticación) debes seguir los siguinetes pasos:
- El día de la presentación podrás traer tu móvil al instituto para realizar este proceso que detallamos con el tutor. Si las familias no quieren que sus hijos lleven el smartphone al instituto o el alumnado no tiene este dispositivo podrán venir ellos mismos y realizar esta operación con sus móviles. ES IMPORTANTE dejar constancia de que este es un procedimiento exigido por la Consejería de educación para proteger al máximo la privacidad del alumnado y del cual el Centro no es responsable pero que facilitará al máximo su ejecución.
- Antes de comenzar el proceso instala en tu dispositivo móvil (tu o tus tutores legales en su defecto) la aplicación Authenticator de Microsoft que tienes disponible tanto para Android como para iOS.
- En el instituto debes acceder a tu cuenta usando la red de internet de EducaCyL. Tienes dos posibilidades:
- Si el dispositivo/ordenador tiene internet por cable no tienes que preocuparte porque ya está conectardo a la red de internet de EducaCyL
- Si el dispositivo/ordenador tiene internet por WIFI debes acceder a la red CED_INTERNET con tu usuario y contraseña de EducaCyL
- Una vez que estés en tu espacio de EducaCyL accede al Correo electrónico.
- En la barra superior derecha pulsa en tu usuario (normalmnte representado por tus iniciales)
- Agregar método de inicio de sesión
- ¿Qué método quiero agregar?: Aplicación de autenticación.
- En la siguiente ventana, como ya tienes instalada la aplicación de autenticación de Microsoft pulsa directamente Siguiente (o instalalá ahora)
- En la siguiente ventana pulsa Siguiente.
- Ahora, la siguiente ventana, te aparecerá un QR que tienes que leer con la aplicación de autenticación de Microsoft.
- La aplicación genera un código numérico que se renueva cada 30 segundos. Mete ese código en la siguiente pantalla.
A partir de ahora, si te quieres conectar a tu cuenta de EducaCyL desde una red de internet que no sea la del centro, se te pedirá:
- usuario EducaCyL
- contraseña de EducaCyL
- código de autenticación
Si tienes problemas de autenticación después de haber seguido todos los pasos, puedes escribir a soporte.2fa@educa.jcyl.es para que te reinicien el proceso. Ten en cuenta que:
- Sólo te van a volver la configuración a cero.
- No te van a realizar el proceso.
Es por eso que sólo debes contactar cuando hayas detectado que, haciendo todocorrecto, algo está fallando entu cuenta.