Secretaría » Admisión Ciclos de Formación Profesional Inicial.
Secretaría
Admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León

Admisión Ciclos de Formación Profesional Inicial
(F.P. Básica - Grado Medio - Grado Superior)

ADMISIÓN A CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN 2023/2024

ADMISIÓN DEL ALUMNADO A ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CURSO ESCOLAR 2023/2024 - MODALIDAD PRESENCIAL Y OFERTA COMPLETA

CURSO ESCOLAR 2023/2024 - Admisión Oferta Parcial

Vacantes en MÓDULOS de FP Oferta PARCIAL

Listado Adjudicación Ciclos de Grado Medio Superior y FP Básica

Resolución Director Provincial Oferta presencial y vacantes (DEFINITIVA) de Ciclos Formativos en centros sostenidos con fondos públicos de León para el curso 2023/2024.

Para más información haz Click AQUI

ADMISIÓN DEL ALUMNADO A ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CURSO ESCOLAR 2023/2024 - MODALIDAD PRESENCIAL Y OFERTA COMPLETA

ADMISIÓN A CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN CURSO 2023/2024

Regulación:

Solicitud de admisión ADMIFP

Indicaciones para cumplimentar la solicitud de admisión (37.4 KB) (2 páginas)

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Un único plazo de presentación de solicitud de admisión.

Solamente participan en el proceso de admisión las solicitudes presentadas en el plazo de la fase ordinaria (junio-julio) indicado en el calendario de admisión: del 19 de junio al 7 de julio de 2023No se incorporan nuevas solicitudes en la fase de resultas.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se tratarán una vez finalizado el proceso de admisión.

Una única solicitud de admisión para todas las peticiones.

En la solicitud se pueden indicar hasta 6 peticiones adicionales a la que se desee cursar en primer lugar. Estas opciones se tendrán en cuenta en caso de no ser admitido en la primera petición y quedar plazas vacantes una vez adjudicada plaza a aquellos que lo solicitaron en primera opción.

Tres posibles vías de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior.

Dependiendo del requisito de acceso aportado. Requisitos y vias de acceso.

Con la solicitud solamente se podrá aportar un requisito de acceso.

Debe ser válido para todas las peticiones y condiciona la vía de acceso por la que se participa en cada una.de ellas.

La solicitud de admisión se cumplimenta mediante aplicación web, se debe imprimir y entregar en el centro docente elegido como pimera opción.

La soliciitud se debe generar a través de la aplicación informática ADMIFP cuyo enlace se encuentra en esta página. Una vez impresa se presentará en el centro elegido como primera opción.

Las plazas en ciclos formativos de grado medio y grado superior se adjudican para cada vía de acceso por orden de baremación. Criterios de baremación

El alumnado que no haya obtenido plaza o desee mejorar su adjudicación, puede participar en la fase de resultas previa petición en la fase ordinaria.

La solicitud de prticipación se realiza en el plazo que indica el calendario de admisión

En ciclos formativos de grado básico se reserva un 10% de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Esta reserva se mantiene hasta la fase de resultas.

En ciclos formativos de grado medio y superior se reserva un 5% de las plazas para alumnado con discapacidad y un 5% para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Esta reserva se mantiene hasta la fase de resultas.

MEDIOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN:

• Preferentemente de manera presencial en la Secretaría del centro elegido en primer lugar.
  • Si la solicitud es remitida por correo certificado al centro educativo, deberá ser presentada en SOBRE ABIERTO en la oficina de correos, para que la misma sea FECHADA Y SELLADA antes de proceder a su certificación y envío.
  • En cualquiera de los registros presenciales y oficinas a los que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Registro Oficial).
Para más información pulse AQUI