Instituto » Transporte escolar
Instituto
Transporte escolar
 empresa matrícula  plazas ruta  localidades  paradas
AUTOBUSES URBANOS DE PONFERRA      3171-GCN      71      -307      Sancedo Plaza
Cueto Parada Autobús de Línea Regular
Cabañas Raras Parada Autobús de Línea Regular
Cortiguera Parada Autobús de Línea Regular
Columbrianos Colegio-Farmacia

AUTOS PELINES, S. A.
(llega al IESVE y después hace la ruta -306)
3873-CZD 53 -303  Fresnedo Plaza
Finolledo Parada de Autobús de Línea Regular
Cabañas de la Dornilla Parada Autobús de Línea Regular
Cubillos del Sil Parada Autobús de Línea Regular
Ponferrada CENTRO

AUTOS PELINES, S. A.(no viene a primera hora, sí a recoger) 1293-GVW 53  -306  Compostilla Parada Autobús de Línea Regular
Ponferrada CENTRO

AUTOS PELINES, S. A.  LE- 1865 -AG  53  -302  Compostilla Parada Autobús de Línea Regular
Ponferrada CENTRO

AUTOS PELINES, S. A.     4248-BMK     53     -304     Cubillos del Sil ** Parada Autobús de Línea Regular
San Andres de Montejos Parada Autobús de Línea Regular
Barcena del Bierzo Parada Autobús de Línea Regular
Columbrianos Parada Autobús de Línea Regular(2ª)

PROTOCOLO Y NORMATIVA SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR

BASES COMUNES.

1) El autobús escolar es una continuación del centro, por ese motivo debes respetar las normas de convivencia como si estuvieras en él y respetar [as recomendaciones marcadas por los transportistas. Cualquier conducta contraria a la convivencia o falta de respeto al conductor, requerirá la aplicación del Reglamento de Régimen Interior y de la normativa sobre convivencia y, en su caso, la sanción correspondiente.

2) Los conductores de los vehículos deben mantener un comportamiento correcto durante las rutas o esperas, asumiendo que es un servicio complementario de un centro educativo. Deben contribuir, de esta manera, a la educación de los alumnos. Cualquier incidente debe ser puesto en conocimiento del Director del centro.

3) La seguridad es lo más importante y todos debemos colaborar para que no ocurra ningún accidente.

NORMAS BÁSICAS:

1. El IESVE facilitará al comienzo de curso el “carné de transporte” a cada alumno que haga uso del servicio. Además, en el periodo más breve posible entregará un listado de todos los alumnos transportados en cada ruta.
  2. Cada alumno  deberá viajar siempre sentado en su butaca.
  3. Se constituye, al inicio del curso, el Comité del Transporte Escolar formado por dos alumnos de cada ruta y el Director. El comité velará por el buen funcionamiento del transporte, asegurará la fluida comunicación con los conductores, pondrá en conocimiento del Director (lo antes posible) las incidencias e informará a la Comisión de Convivencia de los posibles conflictos.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS:

• Llega siempre a la parada con tiempo suficiente.
  • Al regreso a tu domicilio, el autobús saldrá desde la parada del IESVE a los 5 minutos después de finalizar la clase cada día (no te detengas hablando con los compañeros)
  • Al cruzar, asegúrate de que el conductor puede verte y de que tú puedes ver al conductor. Obedece siempre sus indicaciones.
  • Cuando el autobús se acerque, no te abalances sobre él ni presiones la puerta de acceso. Espera a que el vehículo se pare, la puerta se abra y el conductor te indique que puedes entrar.
  • Entra y sal del autobús con orden. Durante el viaje, permanece debidamente sentado en la butaca. Si observas algún deterioro en tu butaca, notifícaselo al conductor.
  • No permitas que ningún compañero se comporte de forma que distraiga al conductor (y mucho menos que le increpe), pues supondría un grave peligro para  vuestra seguridad. Debes hacérselo ver y comprender.
  • No grites ni alborotes durante el viaje. No juegues con los elementos del autobús ni los rompas o destroces. Recuerda que eres el responsable de tu asiento. Los destrozos se pagan.
  • No comas ni bebas en el autobús. Recuerda que es parte del centro educativo y que debes atender siempre a las indicaciones del conductor. No molestes a tus compañeros.
  • RECUERDA SIEMPRE: debes colaborar con tu buen comportamiento a la seguridad del viaje.