Familias » Es importante que sepáis
Familias
Es importante que sepáis

GuiñoCuando un profesor se retrasa o falta a clase por cualquier motivo, siempre es sustituido por otro profesor, llamado profesor de guardia.

GuiñoLas puertas del centro (principal y puertas del patio) se cierran al comienzo de las clases, a las 8:30 y después del recreo a las 11:40.

GuiñoAl alumnado nunca se permite que abandone el centro antes de finalizar la jornada lectiva; si se van es siempre porque él lo ha decidido y por tanto sin permiso.

GuiñoLas clases comienzas y finalizan en las fechas que marca el calendario escolar de la Junta de Castilla y León, y el profesorado está en el centro e imparte sus clases hasta esa fechas  *Si los alumnos comentan que se han ido del centro porque ya no había clases o porque los profesores ya no dan materia,  no es cierto  en absoluto. Cualquier variación en el calendario, se hará con una comunicación oficial desde Dirección.

GuiñoSi un alumno falta al centro por causa justificada debe aportar, cuanto antes y siempre antes de pasados tres días desde su re-incorporación, un justificante firmado por sus padres. 4 faltas injustificadas al mes en un alumno menor de edad conlleva un informe a la Comisión de Absentismo de Educación.

GuiñoSi algún alumno recibe una amonestación, es porque su comportamiento en clase no fue el adecuado. Sería muy conveniente que se pusieran rápidamente en contacto con el tutor de su hijo. Hay muchos alumnos que nunca son amonestados.

GuiñoLas actividades complementarias y extraescolares que organiza el centro son para beneficio de sus hijos, nuestros alumnos, y por tanto, son obligatorias para todos ellos. Si no hay una asistencia suficiente, se pueden llegar a suspender.

GuiñoLas huelgas de alumnos, cuando están convocadas convenientemente, se hace con información y seguimiento desde el centro. La Ley Orgánica de Educación reconoce desde 2006 a los alumnos de 3º de Secundaria en adelante el «derecho» a tomar la «decisión colectiva» de no asistir a clase como medio de protesta, sin que ello pueda ser considerado una falta de conducta ni acarrear sanciones.