Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4
AMPA

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

El día 14 de diciembre de 2022 a las 08:30 horas la Asociacion de Madres y Padres de alumnos del instituto Virgen de la Encina, convoca a todos sus socios a la Asamblea General Ordinaria del curso 2022/2023 en el aula del AMPA del centro, con los siguientes puntos a tratar.

 

-Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

 

-Estado de cuentas.

 

-Informe del intercambio del libro de texto.

 

-Actividades a realizar para el presente curso.

 

-Ruegos, preguntas y sugerencias.

 

 

 

ASAMBLEA DE LA JUVENTUD

Hola a tod@s!
Se necesitan dos alumn@s de 1 o 2 de la ESO que quieran formar parte de la Asamblea de la Juventud, que se reúne una vez al mes en el Toralin para tratar problemas y posibles actividades a realizar que sean del interés de los chavales.
Si alguno de vuestros hijos está interesado en participar que contacte con el jefe de estudios del Iesve Ponferrada o con el AMPA hasta el viernes día 28 de octubre.

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
Hola a tod@s!
Va a haber elecciones al Consejo escolar del Iesve Ponferrada y necesitamos un representante de padres y madres del AMPA y suplentes. Quien esté interesado que contacte a través del email del AMPA o en nuestro Facebook.
CONCURSO MARCAPÁGINAS
Hola a tod@s!
Se convoca el I Concurso de marcapáginas IESVE. Las bases son las siguientes:

 

BASES DEL I CONCURSO DE MARCAPÁGINAS Iesve Ponferrada
1.-Participantes:
Podrán participar todos los alumnos matriculados en IES Virgen de la Encina.
2.-Tema:
El tema de las ilustraciones será las bibliotecas escolares.
Queremos incentivar el uso de la biblioteca del centro, aporta tus ideas para el fomento de la lectura.
Tiene que incluir el siguiente lema: “DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES” “24 DE OCTUBRE”
3.-Características de las obras:
Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Los marcapáginas se presentarán sobre un formato DIN A4 preferentemente en cartulina en una sola cara en la que aparecerán las dos caras del marcapáginas en rectángulos de 25x8 cm.
En el reverso deberán constar los datos del autor: nombre y apellidos, curso y grupo.
4.-Presentación:
Las obras se entregarán en conserjería del IES Virgen de la Encina. El plazo de entrega finalizará el Jueves 20 de Octubre de 2022.
5.-Jurado y Fallo:
El jurado estará constituido por una persona responsable de la Biblioteca, un miembro del departamento de Artes Plásticas y un miembro del AMPA, que seleccionarán el trabajo ganador atendiendo a criterios de calidad, creatividad y originalidad de las
obras.
6.-Premio:
Se establecen tres premios.
Primer premio: Un MP3
Segundo premio: Un pendrive
Tercer premio: Una taza con el logo del instituto
7.-Observaciones:
Con los trabajos seleccionados se realizará una exposición, y las mejores obras se difundirán en las redes sociales del centro, aceptando todos los participantes la difusión de sus obras por estos medios, así como si aparecen sus nombres por el simple hecho de la participación en este concurso.

 

Animamos a todos los alumnos a participar, mucha suerte!!!

 

 

ENTREGA DE LIBROS

 

Lunes 5 de septiembre de 17 a 19 horas y martes 6 de septiembre de 10 a 12 horas, estaremos en el instituto para repartir los libros a los socios.
No habrá más días, aquellos que no puedan asistir deben hacer una autorización para la persona que desean que se los recoja en su lugar.

 

 

ACTUALIZACIÓN ENTREGA DE LIBROS

Por las tardes no está abierto el instituto el mes de julio, el próximo día 11 de julio de 10 a 11.30 se podrán entregar libros y solicitar para el próximo curso, así como pagar la cuota del AMPA.

 

 

 

ENTREGA DE LIBROS

 

Hola a tod@s!

 

Mañana de 5 a 7 recogeremos los libros que habéis utilizado del banco de libros del AMPA. Podréis también pagar allí la cuota para ser socios el año que viene, o si lo hacéis por transferencia poned por favor nombre completo del alumn@ y curso que hará.
Quien no pueda venir mañana podrá dejar los libros el día 6 de julio de 5 a 7. Excepcionalmente también permiten dejarlos en conserjería en horario de mañana, siempre y cuando se indique el nombre del alumno y que están destinados al AMPA.

 

 

 

 

GRADUACIÓN 4 ESO 

Hola a tod@s!
Informamos de que la graduación de los alumnos de 4º de ESO del Iesve Ponferrada será el día 10 a las 19 horas en el salón de actos del instituto.
Se permitirán dos acompañantes por alumno para el acto, en el que tras los discursos de los representantes de alumnos y de los profesores, se impondrán las bandas conmemorativas y se entregarán las orlas y un regalo a cada graduado.
Contaremos también con actuaciones musicales a cargo de alumnos de 3º de ESO que cursan sus estudios musicales en el Conservatorio de Ponferrada.
Además sorteareamos un dron entre los miembros del AMPA.
IMPORTANTE:
La dirección del centro exige la utilización de mascarilla para acceder al acto.
Contamos con vuestra participación para que la celebración sea un éxito!🥳🥳🥳💃💃💃
 

GRADUACIÓN 2º BACHILLERATO

 

 

 

 

 

 

GANADORES CONCURSO DE POSTALES Y TIKTOK

 

Convocamos a TODOS LOS PARTICIPANTES del concurso de tiktok y postal navideña el miércoles 22 de diciembre a la hora del recreo para que reciban sus premios. Los ganadores en esta edición 2021 han sido:

 

Concurso de Tiktok:

 

Ariadna Rico Potes de 4A
Ines Rodríguez Dos Anjos 4A
Ana Fernández Fernández 4D

 

Concurso de postal navideña:

 

Alejandra Rodríguez de Prado 3A

 

Muchas gracias a todos por vuestra participación!!

 

 

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El día 17 de diciembre de 2021 a las 11:00 horas la Asociacion de Madres y Padres de alumnos del instituto Virgen de la Encina, convoca a todos sus socios a la Asamblea General Ordinaria del curso 2021/2022 en el aula del AMPA del centro, con los siguientes puntos a tratar.

-Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

-Estado de cuentas.

-Informe del intercambio del libro de texto.

-Actividades a realizar para el presente curso.

-Ruegos, preguntas y sugerencias.

 

Ponferrada a 2 de diciembre de 2021

 

 

 

 

 

 

 

FIESTAS NAVIDEÑAS
Desde el AMPA nos complace anunciar que organizamos dos concursos con motivo de las fiestas navideñas. El primer certamen de vídeos de TikTok y el tradicional de Postal Navideña.
Animamos a todos los alumnos del IIESVE a participar!
Hay importantes premios para los ganadores y un detalle para todos los participantes.
Se pueden consultar abajo las bases.

Bases I Concurso Navideño de TikTok

Dentro de las actividades navideñas que organiza el AMPA del IES Virgen de la Encina nos complace convocar el I Concurso de TikTok para alumnos mayores de 13 años con dos categorías; individual y colectivo. El concurso se limitará a los primeros 50 vídeos recibidos.

Objetivos

El presente concurso, tiene por objeto promover la creatividad y el trabajo individual y en equipo, modernizando en función de los intereses de los adolescentes las actividades que se realizan en estas fiestas.

Temática

El tema a desarrollar en el vídeo serán las fiestas navideñas y sus implicaciones; económicas, culturales, religiosas, sociales… Se valorará positivamente que la coreografía sea acompañada de una letra original o versiones adaptadas y que se haga alusión al IES Virgen de la Encina. No se penalizará que se refleje una crítica, siempre que no sean descalificaciones a determinados colectivos o personas individuales.

Participantes

Todos aquellos alumnos del IES Virgen de la Encina, mayores de 13 años, que presenten una autorización de sus progenitores para su participación en el concurso.

Composición del jurado

La junta directiva del AMPA y el departamento de música del IESVE.

Premios

  • Categoría individual: Un dron con cámara.
  • Categoría colectiva (hasta 5 participantes): Un reproductor de mp3 para cada uno.
  • Todos los participantes recibirán un cómic manga.

Desarrollo

Se enviará al email del AMPA el vídeo (ampaiesve@gmail.com), adjuntando los menores de edad la autorización paterna escaneada así como su número de teléfono, hasta el día 17 de diciembre. Los ganadores se publicarán en el tablón de anuncios del IESVE, en el Facebook del AMPA y en la página web del AMPA el día 21 de diciembre. La entrega de premios será en el salón de actos a la hora del recreo el día 22 de diciembre.

Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases, así como el fallo del Jurado.

Protocolo COVID

En los vídeos colectivos se exigirá el uso de la mascarilla higiénica quedando automáticamente descalificados aquellos que no la utilicen o la utilicen mal.

Ponferrada a 1 de diciembre de 2021

 

Bases I Concurso Navideño de Postales

 

Introducción

Dentro de las actividades navideñas que organiza el AMPA del IES Virgen de la Encina nos complace convocar el tradicional concurso de postales para alumnos/as. El concurso se limitará a las primeras 50 postales recibidas.

Objetivos

El presente concurso, tiene por objeto promover la creatividad en los adolescentes en las actividades que se realizan en estas fiestas.

Temática

El tema a desarrollar en el vídeo serán las fiestas navideñas y sus implicaciones; económicas, culturales, religiosas, sociales… Se valorará positivamente que se haga alusión al IES Virgen de la Encina. No se penalizará que se refleje una crítica, siempre que no sean descalificaciones a determinados colectivos o personas individuales.

Participantes

Todos los alumnos del IES Virgen de la Encina.

Composición del jurado

La junta directiva del AMPA

Premios

Para el ganador un estuche completo de dibujo.

Para todos los participantes un estuche de lápices.

Desarrollo

Se entregarán en la Secretaría del instituto hasta el día 17 de diciembre. El ganador se publicará en el tablón de anuncios del IESVE, en el Facebook del AMPA y en la página web del AMPA el día 21 de diciembre. La entrega de premios será en el salón de actos a la hora del recreo el día 22 de diciembre.

Aceptación de las bases

La participación en este concurso supone la aceptación de las bases, así como el fallo del Jurado.

Ponferrada a 1 de diciembre de 2021

 

AVISO IMPORTANTE!!

 

Hoy 25 de noviembre de 2021 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 19 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por alumnado que curse determinadas enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2021-2022.

 

Adjunto el enlace para los interesados, para que no se os pase la fecha límite de solicitud. Un saludo!

 

https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/ayudas-adquisicion-dispositivos-digitales/ayudas-adquisicion-dispositivos-digitales-2021-2022/ayudas-adquisicion-dispositivos-digitales-2021-2022-convoca?fbclid=IwAR3lbvah1zUPRVGTC4dfVhOlDiZkCVpuJB-_aG2jM2Z-2a7Ya-ZdkOjBb6U

 

 

 

 

 

EMPIEZA EL CLUB DE LECTURA!

Hola a tod@s!
Anunciamos que el club de lectura, con el que el AMPA colabora renovando los libros y ampliando su oferta, retoma su actividad (los viernes en la hora del recreo).
Esta actividad nos parece muy recomendable para los alumnos, ya que estimula el hábito de lectura y la capacidad crítica y de debate, ya que se comentan los libros leídos en cada sesión guiados por la profesora Nuria García, del departamento de Geografía e Historia del instituto.
Además, a partir de octubre, los miércoles y viernes de 11.10 a 11.35, se inicia el préstamos de libros de la biblioteca del instituto.
Para cualquier duda o aclaración sobre su funcionamiento podéis contactar aquí o en la página web del instituto.
Desde la dirección del AMPA agradecemos toda la difusión que podáis darle a esta actividad. Muchas gracias !!!

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4