Enlaces Institucionales
Jefatura de Estudios » Matrícula ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica.
Jefatura de Estudios
Instrucciones para Matricularte y Formularios de Matrícula.

PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2019/2020

ESO Y BACHILLERATO

PLAZO ORDINARIO: Del 24 de junio al 9 de julio, ambos inclusive
REQUISITOS
  • 1º ESO alumnos que hayan promocionado.
  • 2º y 3º 4º ESO alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas, o sólo tenga pendientes para septiembre 1 ó 2 asignaturas (siempre que no sean a la vez Lengua y Matemáticas.)
  • 1º de bachillerato alumnos que hayan titulado en la ESO.
  • 2º de Bachillerato alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas, o sólo tengan pendientes 1 ó 2 asignaturas.
PLAZO EXTRAORDINARIO: Del 5 al 6 de septiembre, ambos inclusive
REQUISITOS
  • Alumnado que cumpla los mismos requisitos especificados en el plazo ordinario para cada uno de los cursos y no se haya matriculado en plazo ordinario.
  • Alumnos repetidores.
Horario de la Secretaría: de 9.00 a 14.00 horas

PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL CURSO 2019/2020

CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA

PLAZOS ORDINARIO
  • Del 24 junio al 3 de julio: Matriculación del alumnado del centro de segundo curso.
  • Del 11 al 16 de julio: Primer plazo de matrícula del alumnado de primer curso admitido en su primera opción.
  • Del 29 al 31 de julio: Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.

PLAZOS EXTRAORDINARIO

• Del 6 al 11 de septiembre: Matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo curso en septiembre
  • Del 18 al 20 de septiembrePrimer plazo de matrícula para el alumnado admitido en la primera opción.
  • Del 2 al 4 de octubre: Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.
  • Finalizado el plazo de matriculación, los centros educativos que dispongan de plazas en algún ciclo formativo de grado medio o superior, abrirán un plazo excepcional de matrícula hasta el día 8 de octubre de 2018. La matrícula se formalizará por orden de entrada en el centro.

PROCEDIMIENTO PARA MATRICULARSE

1.- DESCARGA Y RELLENA EL FORMULARIO DE MATRÍCULA. (Pincha en el enlace correspondiente al formulario del curso en el que deseas matricularte.).

Documento Adobe PDF1º ESO  Documento Adobe PDF 2º ESO  Documento Adobe PDF 2º PMAR  Documento Adobe PDF3º ESO  Documento Adobe PDF3º PMAR  Documento Adobe PDF4º ESO

Documento Adobe PDF1º BACHILLERATO   Documento Adobe PDF 2º BACHILLERATO

Documento Adobe PDFCiclos F. G. Medio   Documento Adobe PDFCiclos F. G. Superior    Documento Adobe PDFCiclos F. FP Básica

• Una vez descargado el formulario del curso en el que deseas matricularte,  extraelo y abrelo con ACROBAT READER y rellenalo.
(Puedes descargar ACROBAT desde aqui)
  • Imprime el formulario a desde el botón  que hay al final del formulario.
    • (IMPORTANTE: El formulario consta de dos páginas, para que salga todo en una sola hoja, imprímelo a doble cara)
  • [Si no dispones de medios informáticos apropiados para realizar este proceso, puedes hacerlo en la biblioteca del Centro.]

2º.- IMPRIMELO POR DUPLICADO. (una copia es para que te la devuelvan en Secretaría,   como comprobante de su presentación)

3º.-  ADJUNTAR AL IMPRESO DE SOLICITUD LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

• Una fotografía tamaño carnet (con el nombre y curso escrito al dorso).
  • Una fotocopia de la tarjeta sanitaria del alumno.
  • Una fotocopia del DNI/ NIE del alumno vigente.
  • Original y fotocopia del Libro de Familia numerosa en vigor, en su caso.
  • Original y fotocopia del boletín de notas o certificación académica del último curso.
  • Especificaciones:
    • Para los alumnos que se matriculen en 1º ESO, el boletín o certificación de 6º de primaria deberá incluir explícitamente la decisión sobre la promoción del alumno.
    • Para los alumnos que se matriculen en  1º Bachillerato, el boletín o certificación de 4º ESO deberá incluir explícitamente la decisión sobre la titulación del alumno.
    • Para los alumnos que se matriculen en ciclos formativos:
      • Original y fotocopia del título o certificación académica de la ESO o pruebas de acceso que acredite para el acceso a ciclos de grado medio. (Si no lo has aportado en la preinscripción)
      • Original y fotocopia del título o certificación académica de Bachillerato, Técnico  o pruebas de acceso que acredite para el acceso a ciclos de grado superior. (Si no lo has aportado en la preinscripción)
      • Alumnos procedentes de otros centros para 2º curso, deberán aportar certificación académica del último curso.

4º.- LOS ALUMNOS QUE CURSEN 3º, 4º ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS Y FP BÁSICA  MENORES DE 28 AÑOS, DEBERÁN PAGAR EL SEGURO ESCOLAR:

• ABONANDOLO DIRECTAMENTE EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO (1,20 €).

5º.-ENTREGAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO DENTRO DE UNA FUNDA TRANSPARENTE PLASTIFICADA MULTITALADRO (Ver imagen)

• El modelo de solicitud por  duplicado.
    • Documentación indicada anteriormente.
    • Resguardo de pago del seguro escolar donde figure el nombre y apellidos del alumno como ordenante en caso de realizar el pago en Banco.
    • Voluntario: Resguardo de pago de la CUOTA DEL AMPA por un importe de 12€ en el siguiente número de cuenta de BANCO CEISS (Caja España):

Enlaces Institucionales