F.P. Dual » CUPA GROUP

NOTICIAS:

Cupa Group acogerá a alumnos de prácticas de FP del Iesve

Convenio-Cupa-Group

Cupa Group y el IES Virgen de la Encina (Iesve) de Ponferrada han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos de FP de este centro educativo realicen sus prácticas formativas en la empresa pizarrera, concretamente los de los ciclos superiores de Automatización y Robótica Industrial; Instalaciones Eléctricas y Autómatas; y Mantenimiento Electrónico.
   Según explican fuentes de Cupa, con esta iniciativa quieren “contribuir a la formación práctica, actual y de calidad” y ayudar así a “fijar población en los entornos rurales y promover la reactivación económica local a través de la generación de empleo y riqueza”. Además, este convenio responde a la creciente demanda de perfiles formados en estas especialidades por parte de empresas del entorno, que requieren puestos más técnicos y adaptados a los procesos de digitalización.
   De esta forma, durante los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio, los alumnos de segundo curso de los ciclos superiores podrán realizar sus prácticas en una de las filiales del Grupo. Las prácticas serán remuneradas con el 50% del SMI, y consistirán en el desarrollo de diferentes tareas por parte de los alumnos, siempre tutorizados, para que completen su aprendizaje teórico adquirido en los estudios de Formación Dual.
   Este nuevo convenio de colaboración se suma al que la Fundación Cupa Group ha firmado recientemente con la Universidad de León para llevar a cabo diferentes acciones formativas. “Para nosotros, la educación y la formación son claves para contribuir al desarrollo socioeconómico en el entorno de los territorios donde se emplazan nuestras canteras, y por eso apostamos por este tipo de iniciativas” destaca el director de la Fundación, Diego Freire.