Bienvenido a la Bitácora del IES Virgen de la Encina de Ponferrada. No dejes de participar. El administrador.

• PodCast: Mujeres en la ciencia
    Escrito por Administrador Plataforma IESVE, domingo 20 de marzo de 2022 , 09:31 hs

Sigue este enlace y disfruta de este trabajo de creatividad, ilusión e imaginación:

PodCast: Mujeres en la ciencia

Etiquetas: mujeres ciencia creatividad
  • 8 M
    Escrito por Administrador Plataforma IESVE, domingo 20 de marzo de 2022 , 09:13 hs , en 8M
  • Alumnos del IESVE de Ponferrada harán prácticas remuneradas en Cupa
    Escrito por Administrador Plataforma IESVE, miércoles 24 de noviembre de 2021 , 18:17 hs , en Dpto. Electr. y Electrónica
    Cupa Group y el IES Virgen de la Encina (Iesve) de Ponferrada han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos de FP de este centro educativo realicen sus prácticas formativas en la empresa pizarrera, concretamente los de los ciclos superiores de Automatización y Robótica Industrial; Instalaciones Eléctricas y Autómatas; y Mantenimiento Electrónico.
    www.elbierzodigital.com

La Fundación de la pizarrera Cupa Group ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Virgen de la Encina, de Ponferrada, para la realización de prácticas en Cupa Group, por parte del alumnado de los ciclos superiores de la disciplina de Automatización y Robótica Industrial; Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y Mantenimiento Electrónico.
    www.lanuevacronica.com
  • Día de las bibliotecas: "Metáforas visuales"
    Escrito por Administrador Plataforma IESVE, domingo 17 de octubre de 2021 , 22:19 hs

• Skills 2021: Oro en Electrónica, bronce en Ebasnistería
    Escrito por Administrador Plataforma IESVE, viernes 28 de mayo de 2021 , 12:25 hs , en JEFATURA DE ESTUDIOS
  • 8 M
    Escrito por Administrador Plataforma IESVE, domingo 7 de marzo de 2021 , 17:21 hs , en 8M

8 M

El IESVE celebra el 8 M y trabaja para que el futuro nos pertenezca a todXs por igual.

• Postales Navidad 2020
    Escrito por Administrador Plataforma IESVE, martes 22 de diciembre de 2020 , 17:05 hs , en Dpto. Plástica y Visual

CONCURSO POSTALES NAVIDEÑAS 2020

El coronavirus no puede con la ilusión, a continuación algunas de las postales del concurso navideño.

Muchas gracias a los profesores del departamento de Educación Plástica y Visual por asegurarnos un futuro de esperanza e imaginación.

Etiquetas: concurso-navidad-postales-postal
  • Comienza un nuevo reto FP DUAL en el IES Virgen de la Encina.
    Escrito por VICTOR JOSE MARTINEZ CENTENO, martes 18 de febrero de 2020 , 18:24 hs , en Dpto. Electr. y Electrónica

Durante los próximos días alumnos del IES Virgen de la Encina inician su programa formativo de FP DUAL.

Este curso académico todos los ciclos de la familia profesional electricidad-electrónica, tanto en grado medio como en grado superior, inician programas de fp dual. Las empresas colaboradoras son: Stac, S.l. , Cosmos S.A., Azucarera Iberia, S.L., Cupa Ingeniería y Servicios, S.L., MAf Roda, S.L., Indra Sistemas, S.A., Proyectos Sistemas y Peritaciones, S.L., LM Wind Power Spain, S.A., Elagas S.L., Securactiva Noroeste, S.L. y Signor S.L.U. Los ciclos involucrados: automatización y robótica industrial, mantenimiento electrónico, instalaciones de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas y automáticas.

La formación profesional dual es una herramienta de inserción laboral de primera magnitud. Tiene unos índices de inserción superiores a otros estudios, está demostrado que son más altos que los estudios universitarios y manifiesta unos elevados índices de calidad. Es una nueva modalidad de formación profesional, basada en el modelo alemán, pocos centros educativos disponen de ella. En ella las empresas culminan y amplían la formación que los alumnos han recibido en el aula y se comprometen al pago de una beca. Es decir, durante el período formativo los alumnos perciben una beca a la vez que terminan su formación. De esta manera existe una mayor vinculación del alumno con la empresa y constituye una excelente oportunidad para los mismos.

El centro educativo mediante un ingente trabajo organizativo ha iniciado una apuesta decidida por un sistema educativo de calidad que refuerce la empleabilidad de los jóvenes e incida positivamente en la productividad empresarial.

Desde el centro animamos a los alumnos y les deseamos que aprovechen esta experiencia y que la estancia en las empresas sea lo más fructífera posible.

También agradecer a todas las empresas su compromiso y colaboración tanto con el centro educativo como con nuestros alumnos.

• LM apuesta por la FP
    Escrito por VICTOR JOSE MARTINEZ CENTENO, martes 18 de febrero de 2020 , 18:22 hs

LM invita a un acto de celebración en su factoría a personal  de la comunidad educativa vinculado con la FP. En dicho acto estaban representadas las principales empresas de la zona, directivos de la compañía y como no podía faltar representación del centro IES Virgen de la Encina.

• VISITA COSMOS CICLO AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL
    Escrito por VICTOR JOSE MARTINEZ CENTENO, sábado 8 de febrero de 2020 , 10:14 hs , en Dpto. Electr. y Electrónica

VISITA A CEMENTOS COSMOS DE LOS ALUMNOS DEL CICLO AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL

El día 7 de febrero de 2020 los alumnos del Departamento de Electricidad- Electrónica del Ciclo de Grado Superior de AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL visitaron las instalaciones de la empresa CEMENTOS COSMOS. Esta visita forma parte de las actividades realizadas en el marco de los proyectos Aula-Empresa, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, desarrollados por profesores, alumnos y empresas de la zona.

Para una mejor atención y explicación se nos dividió en grupos pequeños. Fuimos atendidos, en todo momento, por los máximos responsables del Departamento Eléctrico de la factoría. La visita resultó, como siempre, muy atractiva y provechosa.